Nicaragua

Acusa Nicaragua a Colombia y Estados Unidos de agresión política

Dijo Daniel que Washington tiene planes para destruir la Alternativa Bolivariana de las Américas, conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua

Redacción Central |

Dijo Daniel que Washington tiene planes para destruir la Alternativa Bolivariana de las Américas, conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua

El Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega acusó este sábado a Colombia y Estados Unidos de preparar una ofensiva mayor contra Venezuela y Nicaragua que derive en mayores fricciones y confrontaciones con ambos países.

Hay una actitud de provocación contra Caracas y Managua que no es ajena a la política y a los planes del gobierno norteamericano , aseveró en entrevista con la televisora Telesur de Venezuela.

Según la trascripción de la entrevista divulgada por el Consejo de Comunicación de la Presidencia, Daniel dijo que los órganos de inteligencia de Estados Unidos y Colombia tratan de debilitar a Venezuela y apuestan a una situación de mayor enfrentamiento.

El mandatario dijo creer además que Washington tiene planes para destruir la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que es conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, así como tres países observadores e invitados especiales.

Quieren destruir la unidad latinoamericana porque en el Alba y Petrocaribe está naciendo la unidad latinoamericana , aseguró.

Daniel llamó los latinoamericanos a forjar estrategias de lucha y tener listas las respuestas frente al avance de este plan, de esta guerra, porque es una guerra .

La guerra la está lanzando el imperio norteamericano en el terreno económico con la Exxon, y en el terreno político, con el gobierno oligárquico de Colombia , aseguró.

Reiteró que agredir a Venezuela es agredir a Nicaragua. Pero es que agredir a Venezuela, es agredir a América Latina y al Caribe .

Dijo que la batalla judicial entre la estatal empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la transnacional estadounidense Exxon que amenaza con un embargo de 12 mil millones de dólares, es una acción dirigida a destruir el proyecto del Alba.

Exxon Mobil logró que tribunales de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda congelaran bienes y activos de Pdvsa por 12 mil millones de dólares, ante lo cual, Venezuela rompió esta semana relaciones comerciales y de suministro con esa compañía petrolera.

El proceso judicial, un componente altamente financiero y económico, es el cañón, la bomba atómica que utilizan y lanzaron a Exxon en contra de PDVSA para tratar de destruir a la estatal venezolana, aseveró.

Por otra parte, Daniel acusó a su colega colombiano Álvaro Uribe de mantener una actitud de provocación, que no es ajena a la política y planes del gobierno estadounidense, en referencia a la actitud del gobernante de Colombia, quien ha reiterado que la frontera marítima de su país está en el meridiano 82.

Colombia es un peón de la política estadounidense para generar un mayor enfrentamiento con Venezuela y Nicaragua, apuntó el mandatario nicaragüense.

también te puede interesar