Nicaragua

Pedirá Nicaragua cierre de la Escuela Militar de Las Américas

Daniel apoyó la campaña del reverendo Ray Bourgeois para el cierre de la escuela militar que ha entrenado a soldados latinoamericanos

Redacción Central |

Daniel apoyó la campaña del reverendo Ray Bourgeois para el cierre de la escuela militar que ha entrenado a soldados latinoamericanos

El gobierno de Nicaragua buscará ante el Senado de Estados Unidos el cierre de la Escuela de Las Américas, en el estado de Georgia, pese a autorizar la participación de soldados del Ejército en los entrenamientos militares nicaragüenses.

El Comandante-Presidente Daniel Ortega descalificó el miércoles el adoctrinamiento en la escuela militar y alertó a soldados locales a tener “cuidado para no convertirse en torturadores y asesinos o en terroristas” y regresen a Nicaragua “limpios de todo y sin espinas”.

En su discurso al momento de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la noche del miércoles, Daniel apoyó la campaña del reverendo Ray Bourgeois para el cierre de la escuela militar que ha entrenado a soldados latinoamericanos.

Desde 2000, los militares nicaragüenses participan en los cursos de instrucción del Ejército de Estados Unidos en esa escuela.

El gobernante señaló sentirse seguro de que los soldados “por mucho que intenten inculcar eso allá -las torturas, asesinatos- pesan los valores aprendidos en la revolución sandinista” (1979-1990).

también te puede interesar