Nicaragua

Exporta el país animales exóticos a Estados Unidos y a Europa

Esas exportaciones son reguladas por las autoridades y no son perjudiciales para la supervivencia de esas especies

Redacción Central |

Esas exportaciones son reguladas por las autoridades y no son perjudiciales para la supervivencia de esas especies

Nicaragua exporta especies animales exóticas como boa común, iguana verde, ranas ojos rojos, caimán y aves parlantes hacia Estados Unidos y a países de Europa donde son criadas como mascotas, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa, el coordinador en Nicaragua de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre dijo que esos reptiles, además de ser criados en cautiverio, son reproducidos en criaderos construidos por el Marena, lo cual les garantiza su sostenibilidad.

Según el último registro de exportaciones de especies exóticas de la oficina del CITES-Nicaragua indica que durante el año 2005 fueron comercializadas 650 aves, principalmente parlantes; 38 453 reptiles; 18 480 anfibios y 10 insectos.

Castellón dijo que, antes de 2005, Nicaragua exportaba, incluso, “hasta arañas pica caballos”.

Reafirmó que esas exportaciones son reguladas por las autoridades y no son perjudiciales para la supervivencia de esas especies, a pesar de que algunas se encuentran en la lista de amenazadas o en peligro de extinción.

Nicaragua, ubicado en el corazón de Centroamérica y rico en flora, fauna y con reservas boscosas grandes como Bosawas, Indio Maíz, Cerro Silva y Wawashan, posee cerca del 13 por ciento de la biodiversidad mundial, y es parte de la CITES desde 1977, a la que pertenecen 175 países.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...