Nicaragua

Entregan paquetes alimenticios, ropas y mochilas escolares a 400 familias

Las autoridades de Mifamilia entregaron alimentos a familias pobres

Redacción Central |

Las autoridades de Mifamilia entregaron alimentos a familias pobres

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, entregó el pasado siete de febrero un paquete alimenticio de arroz, frijoles, azúcar, maíz, aceite y leche; además ropa y mochilas escolares a 400 familias de la Paz Centro y la Ciudad de León.

La entrega de esta ayuda fue organizada por los líderes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) en coordinación con las alcaldías, funcionarios de la delegación departamental del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de la Ciudad de León.

El donativo fue entregado a familias de escasos recursos económicos, de comunidades de la Paz Centro y León.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de la Paz Centro. Presidieron la actividad la compañera Praxy Pineda, delegada Departamental del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de la Ciudad de León, el Vicealcalde, Freddy Méndez Toruño y el Concejal sandinista, Ramiro Linarte.

Las familias beneficiadas habitan en los barrios más vulnerables, como son Barrio Pancasán, Antonio Ulloa, 17 de julio, Astillero, entre otros sectores de extrema pobreza.

En el Municipio de León la actividad se llevó a cabo en un gimnasio de la ciudad donde acudieron pobladores de 16 zonas periféricas de la ciudad.

Las autoridades antes mencionadas coordinaron esfuerzos con los coordinadores y delegados de los CPC, quienes colaboran con esta causa social para que las familias pobres tengan acceso a estos beneficios que entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

Igual iniciativa también se desarrollando en los municipios de Chinandega, León, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, Malpaisillo, y el Sauce, Matagalpa, Jinotega, Estela y San Francisco Libre, entre otros.

también te puede interesar