Nicaragua

Comisión binacional de Costa Rica y Nicaragua se reunirá en marzo

El anuncio fue hecho por el canciller costarricense, Bruno Stagno, y el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel

Redacción Central |

El anuncio fue hecho por el canciller costarricense, Bruno Stagno, y el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel

Una Comisión Binacional de Costa Rica y Nicaragua, que fue reactivada en octubre del 2007, luego de permanece congelada durante nueve años, se reunirá en Granada el 13 y 14 de marzo próximo, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el canciller costarricense, Bruno Stagno, y el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel, quienes se reunieron este jueves en la capital costarricense.

“Estamos muy complacidos, y ahora podemos proceder con los preparativos de la Comisión Binacional”, dijo a la prensa el canciller Stagno.

Por su parte, Coronel, recordó las relaciones “antiguas y muy profundas” entre ambos países y dijo que en ese marco los presidentes Daniel Ortega y Oscar Arias acordaron a fines de 2006 reactivar la Comisión Binacional, que no se reunía desde 1997.

Stagno y Coronel dialogaron del tema bilateral al margen de una reunión de equipos técnicos centroamericanos que preparan en San José la posición regional de cara a la segunda ronda de negociaciones con la Unión Europea para un Acuerdo de Asociación, por celebrarse próximamente en Bruselas.

también te puede interesar