Nicaragua

Ministra de medioambiente asistirá a reunión del PNUMA en Mónaco

En ese foro se abordarán temas de medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, planificación y ordenamiento territorial

Redacción Central |

En ese foro se abordarán temas de medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, planificación y ordenamiento territorial

La ministra de Recursos Naturales y del Ambiente de Nicaragua, Juana Argeñal, representará a su país en la reunión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se celebrará en Mónaco del 19 al 20 de este mes.

Argeñal informó que en ese foro se abordará todo lo que tiene que ver a escala mundial en materia de medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, planificación y ordenamiento territorial.

Señaló que Nicaragua está muy interesada en participar en esa cita de Mónaco, luego de asistir a la reunión preparatoria a nivel latinoamericano y caribeño, que se efectuó recientemente en República Dominicana.

Manifestó que en República Dominicana se habló de todos los temas que van a ser propuestos en la reunión mundial de la Secretaría del Ambiente del PNUMA en Mónaco.

“Se han dejado bien claro en Dominicana los avances que debemos tener en relación a los efectos que tiene el cambio climático para nuestros países pobres y caribeños insulares, como es la alta vulnerabilidad ante los fenómenos naturales y el cambio climático”, agregó Argeñal.

Apuntó que los gobiernos de los países pobres tienen que trabajar en materia de producción limpia, mitigación y movilización a nivel nacional en las universidades y el pueblo en general, en función de que la comunidad esté informada acerca de los cambios que se dan en la naturaleza.

Argeñal añadió que también se debe trabajar juntos para estar preparados para reducir los embates que puedan tener tanto los fenómenos naturales, que van a ser más recurrentes cada día, como el cambio climático.

Sostuvo que ha habido una falta de planificación territorial y de ordenamiento ambiental y abogó porque las comunidades no sigan viviendo en las laderas de los cerros ni en las riberas de los ríos.

también te puede interesar