Nicaragua

Condenan a seis años de cárcel a ex abogada del Estado de Nicaragua

La Procuraduría General acusó a Morena Avilés por su participación en la venta de unos terrenos propiedad del Estado a un ciudadano particular

Redacción Central |

La Procuraduría General acusó a Morena Avilés por su participación en la venta de unos terrenos propiedad del Estado a un ciudadano particular

Un juez nicaragüense dictó seis años de prisión para la ex abogada del Estado, Morena Avilés, acusada de falsificar documentos públicos y estafa, delitos vinculados a una supuesta mafia de robatierras.

Según el reporte de la prensa local, el juez Quinto de Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios, dictó seis años de cárcel para Avilés y descartó la solicitud de la Fiscalía que pedía 11 años de prisión por ambos delitos.

La Procuraduría General de la República acusó a Avilés por su participación en la venta de unos terrenos propiedad del Estado a un ciudadano particular.

Las tierras habían sido confiscadas en la década de los años 80 por el primer gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La procesada insistió en su inocencia de los delitos que se le imputan y aseguró a la prensa local que no participó en ninguna estafa y que agotará todos los medios legales para revocar la sentencia.

Un tribunal de jurado la declaró culpable en una audiencia celebrada días atrás.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...