Nicaragua

Con una boda de 126 parejas celebrarán en Nicaragua el Día de los Enamorados

La boda tiene el atractivo de ser completamente gratis para los contrayentes, quienes, además, reciben regalos y participan en rifas

Redacción Central |

La boda tiene el atractivo de ser completamente gratis para los contrayentes, quienes, además, reciben regalos y participan en rifas

El Día de San Valentín, mejor conocido en el mundo como el Día de los Enamorados, será celebrado mañana en Nicaragua con una boda de 126 parejas que han decidido unir sus vidas bajo el patrocinio de una emisora local

Denis Schwartz, director de la Nueva Radio Ya, dijo que la boda tiene el atractivo de ser completamente gratis para los contrayentes, quienes, además, reciben regalos y participan en rifa de camas, refrigeradores, televisores y otros utensilios para el hogar.

La boda masiva es organizada por la popular emisora, propiedad del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que año con año prepara eventos originales como el de la “Madre Panza”, en el día dedicado a las madres nicaragüenses.

Todas las parejas son agasajadas con una fiesta en un centro de eventos de Managua por cuenta de los patrocinadores, que por lo general son empresas comercializadoras de bienes para el hogar.

Lo único que no financia la emisora es la luna de miel de las parejas que, por lo general, son jóvenes de escasos recursos que hacen vida marital en unión libre, aseguraron los organizadores.

El más joven de los contrayentes tiene 14 años y su novia, 16; quienes se declaran cristianos y dicen tener pocos meses de convivir en unión de hecho y “desean aprovechar la oportunidad para cumplir con un deber ciudadano”.

“Por supuesto que también aspiramos a ganar uno de los muchos premios que la Nueva Radio Ya entrega a los participantes, es una oportunidad para mejorar las comodidades de nuestro hogar”, dijo el joven contrayente.

La emisora sandinista basa también su éxito, no solamente en su programación y estilo de difundir los hechos noticiosos sino también en la cantidad de regalos que ofrece a sus oyentes.

también te puede interesar