Nicaragua

Religiosos unen fuerzas contra ley de amnistía

Opinan que esa propuesta es una manipulación y una contaminación de ese recurso legal

Redacción Central |

Opinan que esa propuesta es una manipulación y una contaminación de ese recurso legal

Dirigentes religiosos nicaragüenses unieron fuerzas a los que actualmente se oponen en el país a una ley de amnistía por considerar que lavaría la cara a la corrupción.

De aprobarse el proyecto, que es centro de intensos debates entre los diputados al parlamento nacional, perdonaría definitivamente a personas marcadas por delitos comunes en perjuicio del estado, estiman líderes de las iglesias evangélicas y católicas.

La amnistía, tal como la proponen, es una manipulación y una contaminación de este recurso legal, opinó el pastor Augusto C. Marenco, dirigente del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

El perdón, un proceso moldeado por diputados de los partidos Liberal Constitucionalista y Alianza Liberal Nicaragüense, pretende beneficiar al ex presidente Arnoldo Alemán, al diputado Eduardo Montealegre y a otras figuras acusadas o señaladas de cometer delitos comunes, dijo Marenco.

Monseñor Leopoldo Brenes, dirigente de la Iglesia Católica, aseguró que ese proceso no debe favorecer a determinado grupo. La amnistía es una cosa sería porque implica borrón y cuenta nueva, agregó.

también te puede interesar