Nicaragua

Llama Daniel a Colombia a trabajar como hermanos

Hizo la convocatoria durante una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano

Daniel Ortega se reúne con el Parlamento Centroamericano
El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se reunieron con diputados del Parlamento Centroamericano y el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia. | CCC

Redacción Central |

Hizo la convocatoria durante una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este lunes a los colombianos a trabajar como hermanos para resolver sus diferencias limítrofes sobre las aguas y territorios que se disputan en el Caribe.

En una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Daniel se refirió al tema que trató la Corte Internacional de Justicia.

Reiteró que el canciller Samuel Santos viajará este miércoles a Nueva York para entregar al secretario general de la ONU, Bam Ki-moon, una carta con la posición nicaragüense.

Esta acción es para que prevalezca el derecho sobre la mar territorial y algunas formaciones que están alrededor de los cayos que centran las diferencias con Colombia, aseguró.

Al recurrir a la ONU, Nicaragua fortalece su soberanía, dijo.

El mandatario abordó el compromiso existente con Honduras y El Salvador para convertir la zona del Golfo de Fonseca en una zona de paz.

Adelantó que este miércoles se reunirán en Managua representantes de los tres países para conversar sobre las iniciativas que hay que adelantar para preservar la zona.

Comenzaremos por los problemas ambientales, agregó.

Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para limpiar esas aguas, lo que hablamos con los presidentes Manuel Zelaya y Antonio Saca, de Honduras y El Salvador, respectivamente, subrayó.

Puntualizó que hay que trabajar, en referencia a Colombia, por un mar común en el Pacifico y en el Atlántico.

también te puede interesar