Nicaragua

Lista Nicaragua para inicio del Festival Internacional de Poesía

Participarán de unos 150 escritores de 45 países, quienes leerán sus poemas en plazas, parques y ciudades

Redacción Central |

Participarán de unos 150 escritores de 45 países, quienes leerán sus poemas en plazas, parques y ciudades

Nicaragua está lista para iniciar este martes el cuarto Festival Internacional de Poesía en la ciudad colonial de Granada, con participación de unos 150 escritores de 45 países, quienes leerán sus poemas en plazas, parques y ciudades.

La edición de este año estará dedicada al nicaragüense Salomón de la Selva y en forma simultánea se efectuará una Feria de Libros y Artesanías en la plaza de Los Leones, en Granada, a unos 45 kilómetros al sureste de Managua.

A la actividad cultural han confirmado su asistencia Yolanda Pantín, de Venezuela; Karen Kung, de China; Lukes Davis, de Australia; Uwe Kolbe, de Alemania; Raúl Henao, de Colombia; Diana Bellessi, de Argentina; y Luis Antonio de Villena, de España.

El lema de este acontecimiento es “La poesía es la esperanza” en momentos de incertidumbre, dijo a periodistas el presidente del comité organizador, Francisco de Asís Fernández.

En las anteriores ediciones, el Festival ha atraído a casi un centenar de poetas, quienes leen sus obras en las plazas y lugares públicos, además de recorrer las calles al son de tambores y marimbas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar