Nicaragua

Eligen a representante de Nicaragua en concurso mundial sobre bebidas de café

La Segunda Competencia Nacional de Barismo fue ganada por Luis López, que trabaja para la Cafetería Margarita, en Managua

Redacción Central |

La Segunda Competencia Nacional de Barismo fue ganada por Luis López, que trabaja para la Cafetería Margarita, en Managua

Nicaragua eligió este lunes a su mejor experto en la elaboración de bebidas a base de café, en un concurso para escoger al barista que representará a este país centroamericano en una competencia mundial que se celebrará en Europa.

Roberto Bendaña, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (Acen), institución organizadora, dijo que la Segunda Competencia Nacional de Barismo fue ganada por Luis López, un barista que trabaja para la Cafetería Margarita, ubicada en el nuevo centro de Managua.

El ganador representará a Nicaragua en la Novena Competencia Mundial de Baristas, que se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca, del 19 al 22 de junio de este año, detalló la fuente.

López, quien fue finalista en la primera edición celebrada el año pasado, también ganó el concurso al mejor café capuchino, agregó.

En segundo lugar se ubicó Alberto Montoya, quien trabaja en la cafetería de una estación de servicios, y fue quien realizó el mejor café expreso, indicó Bendaña, también director ejecutivo de Café Don Paco.

El tercer lugar lo ocupó Carlos López, un barista que trabaja para una empresa de café, añadió.

En la competencia, que inició el día 8 pasado y concluyó hoy, participaron 22 baristas locales que se sometieron a la evaluación de un jurado internacional, integrado por expertos en bebidas a base de café de Dinamarca, México, Guatemala, Honduras y Costa Rica, dijo la fuente.

Los expertos tuvieron que preparar, como parte del certamen, una bebida expresa, un capuchino y una tercera en la que se evaluó su creatividad para mezclar el café con otros productos, explicó el organizador.

Según Bendaña, este tipo de concursos se está haciendo cada vez más popular en los países de Centroamérica, porque promueven la calidad del café de la región en el mercado internacional.

también te puede interesar