Nicaragua

Dona Venezuela 83 mil mochilas escolares a Nicaragua

El cargamento llegó en un barco que atracó en el Puerto El Rama, en el sur del Caribe nicaragüense

Redacción Central |

El cargamento llegó en un barco que atracó en el Puerto El Rama, en el sur del Caribe nicaragüense

El Ministerio de Educación de Nicaragua anunció este lunes que recibió una donación venezolana de 83 mil mochilas escolares con cuadernos y lápices, y seis mil maletines para maestros, como parte del convenio de cooperación en la materia.

El Ministerio de Educación señaló en un comunicado que el cargamento llegó en un barco que atracó en el Puerto El Rama, en el sur del Caribe nicaraguense, y mencionó que esta semana comenzará la distribución entre sus beneficiarios.

Recordó que el cargamento forma parte del compromiso de Venezuela de entregar a Nicaragua este año un total de 400 mil mochilas escolares y 50 mil maletines para maestros.

El director general de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Luis Alejandro Sauce, reiteró el apoyo a la enseñanza pública gratuita en Nicaragua, restablecida al inicio del gobierno sandinista.

El texto resaltó que la próxima reunión de la Comisión Mixta -cuya fecha no precisó- se hablará sobre calidad de la educación, intercambio y formación de docentes, uso de tecnología en la educación y la comunicación en las escuelas.

La delegada de Educación de la localidad de El Rama, Elagnia Romero, agradeció la ayuda venezolana y dijo que los paquetes se entregarán a los niños más pobres a fin de reducir la deserción escolar por motivos económicos.

también te puede interesar