Nicaragua

Oposición nicaragüense beneficia a los corruptos

La iniciativa que impulsa la derecha beneficiaría a los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños y a otros ex funcionarios condenados por actos de corrupción

Redacción Central |

La iniciativa que impulsa la derecha beneficiaría a los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños y a otros ex funcionarios condenados por actos de corrupción

La derecha en Nicaragua impulsa una amnistía para favorecer a los corruptos, declaró este viernes el coordinador de la bancada parlamentaria del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro.

La iniciativa que impulsan el Partido Liberal Constitucionalista y la Alianza Liberal Nicaragüenses es una amnistía que beneficiaría a los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños y a otros ex funcionarios.

Estos han sido acusados y condenados por actos de corrupción, por lo cual la bancada del FSLN se une a otros sectores que la rechazan, puntualizó Castro.

Agregó que los liberales están promoviendo esa ley vía decreto. Uno de eso proyectos, aseguró, beneficiará también a los familiares de todos los ex funcionarios y el presidente de la República no podría vetarla.

Castro recordó a los legisladores de la oposición que una amnistía se da a través de una ley y no de un decreto.

Calificó de postura contradictoria la de la mayoría liberal en el Parlamento. Aparecen, subrayó, apoyando un código penal para modernizar y luchar contra la corrupción, y por otro lado quieren impunidad para todos.

Obviamente, significó, las amnistías son, lo hemos dicho varias veces, para problemas políticos, allí no hay ningún problema político.

también te puede interesar