Nicaragua

Crece rechazo a ley de amnistía que promueve la derecha nicaragüense

Con este proyecto se pretende beneficiar a políticos acusados de delitos comunes y a ex funcionarios investigados por actos de corrupción

Redacción Central |

Con este proyecto se pretende beneficiar a políticos acusados de delitos comunes y a ex funcionarios investigados por actos de corrupción

La Ley de Amnistía que estudia la Asamblea Nacional, dominada por la derecha liberal, fue rechazada este jueves por medios opositores que la califican como desnaturalizada y una ofensa para Nicaragua.

La iniciativa se debate en la Comisión de Paz, Derechos Humanos, Gobernación y Defensa de la Asamblea Nacional.

Voceros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sostienen que con este proyecto se pretende beneficiar a políticos acusados de delitos comunes y a ex funcionarios investigados por la Contraloría General de la República por actos de corrupción.

El secretario de la CPDH, Marcos Carmona, considera que la propuesta es una ofensa a Nicaragua.

Un documento presentado por los opositores al texto sostiene que el mismo constituye un atropello a la débil democracia y un atentado contra el imperio de la ley en el país.

Si se aprueba se sentaría el precedente de que los grandes delincuentes puedan actuar al margen de la ley, agrega.

El diputado Salvador Talavera llamó al líder de la Alianza Nacional Nicaragüense, Eduardo Montealegre, y al ex presidente Arnoldo Alemán a que defiendan públicamente la iniciativa de la que son los principales beneficiarios.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar