Nicaragua

Rinden homenaje al poeta de América Rubén Darío

Rinden homenaje a Rubén Darío, en el aniversario de su muerte ocurrida el 6 de febrero de 1916

Orden Rubén Darío a Xavier Chamorro
Gobierno reconoce a destacados nicaragüenses. | CCC

Redacción Central |

Rinden homenaje a Rubén Darío, en el aniversario de su muerte ocurrida el 6 de febrero de 1916

El acto, celebrado en la Casa de los Pueblos, antigua residencia presidencial, sirvió de marco para la entrega a la familia de Xavier Chamorro Cardenal, director fundador de El Nuevo Diario, de la Orden de la Independencia Cultural.

La obra de Darío fue exaltada por varios estudiosos de su obra entre los que se encontraban el ex diplomático y analista Aldo Díaz Lacayo, la escritora Elena Ramos e Isolda Rodríguez.

Para los oradores el poeta nacional fue un gran latinoamericanista, precursor entre los nicaragüenses de la fraternidad y la unidad entre los pueblos.

Asimismo su obra, destacaron, es una reafirmación de la identidad de los nicaragüenses y un llamado a luchar por un nuevo amanecer para la América.

La presidenta del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que el gobierno recogerá los discursos y trabajos presentados en la celebración para que sean impresos y distribuidos en las escuelas del país para el estudio de la obra dariana.

El llamado Padre del Modernismo nació el 3 de marzo de 1867 en Metapa, hoy ciudad Darío, pero fue bautizado en León, en cuya catedral también reposan sus restos.

El aniversario del llamado príncipe de las letras castellanas será observado mañana en todo el país en momentos que, según sus biógrafos, sus llamados a la paz y los llamados antiimperialistas, son mensajes que mantienen una gran vigencia.

La primera dama y poetisa Rosario Murillo estima que: “Rubén como Sandino, como Martí, como Bolívar son visionarios, son profetas que tienen la misión de comprometernos a todos los que vamos después de ellos a hacer las cosas mejor cada día”.

también te puede interesar