Nicaragua

Pavimentarán en Managua más de cuatro mil cuadras

El Programa Calles para el Pueblo contará con un presupuesto de más de 500 millones de córdobas en su primera fase

Redacción Central |

El Programa Calles para el Pueblo contará con un presupuesto de más de 500 millones de córdobas en su primera fase

El Programa Calles para el Pueblo, a ejecutarse en todos los municipios del país, contará con un presupuesto de más de 500 millones de córdobas en su primera fase, aseguró el compañero Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

“Este es un milagro más del ALBA”, señaló Artola.

Todos los municipios del país serán beneficiados con este proyecto de construcción de calles adoquinadas y asfaltadas.

“Este programa contará con un monto por el orden de unos 500 millones de córdobas, con el aporte concreto de las alcaldías, que ya está presupuestado dentro de las transferencias que han recibido y los recursos propios”, informó.

El funcionario aseguró que sólo en la ciudad capital se invertirán 42 millones de córdobas en la primera fase. El 80 por ciento de los nicaragüenses serán beneficiados con este proyecto, ejecutado por los gobiernos municipales con la participación de los Consejos del Poder Ciudadano.

Cerca de 4 mil quinientas cuadras se pavimentarán y adoquinarán en Managua. “Esto generará decenas de miles de empleos directos e indirectos. Ayudará a mover al economía nacional, toda la cadena y la economía local”, expresó.

Según Artola, el proyecto permitirá a algunos municipios destinar hasta el 50% del monto destinado para invertir en campos deportivos, canchas y lo que estime conveniente la comunidad.

“Este es el proyecto más grande, en un tiempo corto y récord que se haya visto en la historia de Nicaragua en materia de calles. Los barrios pobres, las casas humildes tienen derecho a tener buenas calles, y no estar en medio de charcas, callejones, cruces de aguas negras. Tienen derecho a condiciones dignas, que le darán valor agregado a las viviendas, al barrio, mejor presentación y salud preventiva. Menos charcas menos enfermos”, explicó.

La próxima semana Artola se reunirá con los alcaldes para detallar el arranque de esta iniciativa. “Ya en Managua estamos listos”, anunció.

El proyecto se armonizará con el resto de proyectos que impulsan las instituciones del gobierno, con los centros de salud, las escuelas, proyectos de agua potable, entre otros.

“Esperamos cumplir este proyecto en un máximo de tres meses. Hay que tomar en cuenta de que tenemos la posibilidad, porque hay la voluntad del Compañero-Presidente Daniel Ortega de conseguir más recursos nacionales y externos para continuar en esta dinámica de cambiarle todo el rostro a Nicaragua entera, con este proyecto Plan Calle, que quiere decir Plan Pueblo, Plan Poder Ciudadano”, finalizó.

también te puede interesar