Nicaragua

Esperan acuerdo con Estados Unidos para la destrucción de misiles

En marzo debe llegar a Managua una delegación médica estadounidense para proseguir el intercambio acerca del canje de los cohetes

Redacción Central |

En marzo debe llegar a Managua una delegación médica estadounidense para proseguir el intercambio acerca del canje de los cohetes

Nicaragua continúa negociando un acuerdo con Estados Unidos para la destrucción de misiles Sam-7 a cambio de medicinas y equipos médicos, indicó una fuente del sector.

En marzo debe llegar a Managua una delegación médica estadounidense para proseguir el intercambio acerca del canje de los cohetes, precisó Adrian Zelaya, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

La delegación hará un levantamiento de los instrumentos y equipamientos hospitalarios solicitados por Nicaragua a cambio de destruir 600 cohetes como solicita la Casa Blanca.

Ante el insistente pedido de Washington para destruir este armamento, el Compañero-Presidente Daniel Ortega lo condicionó a la entrega de equipos quirúrgicos para los hospitales del país.

Esperamos que los que vienen favorezcan el canje, dijo Zelaya.

Nicaragua se dotó de estos armamentos en la década de los 70 del pasado siglo para enfrentar la guerra auspiciada por Estados Unidos a través de fuerzas contrarrevolucionarias que operaban desde la vecina Honduras.

también te puede interesar