Nicaragua

Gana adeptos idea de crear acuario en lago nicaragüense

El proyecto permitiría mostrar al mundo el tiburón de agua dulce, el pez sierra, el Gaspar y todas las especies que hay en el lago

Redacción Central |

El proyecto permitiría mostrar al mundo el tiburón de agua dulce, el pez sierra, el Gaspar y todas las especies que hay en el lago

El naturalista Jaime Incer Barquero unió su voz a los que apoyan la idea de construir un gran acuario en el lago de Nicaragua o Cocibolca.

El proyecto permitiría mostrar al mundo el tiburón de agua dulce, el pez sierra, el Gaspar y todas las especies, más de 30, que hay en el lago.

Según Incer Barquero, un acuario adornaría todas las bellezas coloniales de la ciudad de Granada, por lo que no se puede divorciar a esa población de la idea.

Granada tendría que hacer un esfuerzo para incorporar el agua del que ellos llaman orgullosamente lago de Granada, a la ciudad.

Asimismo utilizar ese recurso bellísimo que está allí, así como esas vistas espectaculares del bombacho, las isletas e isla Zapatera, entre otros atractivos, añadió el naturalista.

Agregó que la idea es localizar un sitio en la costa del lago o entre las isletas donde se pueda construir el acuario con apoyo internacional.

Dijo que la instalación tiene que estar semi plantada en el agua para utilizar el medio.

también te puede interesar