Nicaragua

Jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos llegó a Nicaragua

Se reunirá con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y revisará la asistencia al país

Redacción Central |

Se reunirá con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y revisará la asistencia al país

Una misión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) encabezada por su jefe de operaciones, Michael Braun, llegó a Nicaragua para reunirse con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y revisar la asistencia a este país, se informó oficialmente.

Una fuente de la embajada estadounidense en Managua dijo que Braun y su comitiva “ya se encuentran en el país” y este lunes por la noche se reunirán con Daniel y otros funcionarios de su gabinete.

Se trata de una delegación de alto nivel integrada también por David Gaddis, director regional de la DEA, y Christy McCampbell, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado. La llegada este lunes de la delegación de la Agencia estadounidense contra la Droga (DEA) despertó amplias expectativas porque está precedida por declaraciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega contra las actividades de esa entidad en el país.

Daniel acusó recientemente a la DEA de trabajar para corromper a sectores de la policía local, mientras recordaba que a su llegada al gobierno existían planes que iban contra la seguridad nacional.

Un millonario plan de escucha telefónica fue denunciado entonces por el gobernante usando territorio nicaragüense.

Según dijo el comisionado General Javier Maynard, subdirector de la Policía, “esperamos discutir los temas que nos interesan, a fin de profundizar la lucha contra el narcotráfico fundamentalmente”.

A finales de 2007, Daniel instó a la Casa Blanca a invertir mil millones de dólares en Centroamérica para enfrentar la lucha contra los cárteles que inundan el mercado norteamericano con estupefacientes.

Daniel aclaró que Washington debía ayudar para eliminar un problema que era de ellos, pues son el principal mercado mundial de drogas.

también te puede interesar