Nicaragua

Extiende matrículas el Ministerio de Educación

Se extenderán hasta la primera quincena de febrero para dar oportunidad a aquellos estudiantes que tuvieron problemas para inscribirse

Redacción Central |

Se extenderán hasta la primera quincena de febrero para dar oportunidad a aquellos estudiantes que tuvieron problemas para inscribirse

Los estudiantes de primaria y secundaria gozarán por segundo año consecutivo de la gratuidad de la educación, derecho consignado en la Constitución Política y cercenado en 1993, cuando se implementó la autonomía escolar.

Las autoridades del Ministerio de Educación extendieron hasta el 15 de febrero las matrículas para dar oportunidad a aquellos estudiantes que tuvieron problemas para inscribirse en el nuevo período escolar 2008.

“Hemos decidido extenderla para dar chance, porque pudo pasar cualquier cosa, que pudo haberse enfermado, entonces hasta el 15 de febrero vamos a matricular nosotros, porque sabemos que va a haber una oleada de matrículas”, dijo el Ministro de Educación, profesor Miguel de Castilla.

El titular del MINED destacó que todo está listo para inaugurar este lunes el nuevo período de clases. Se estima que un millón 700 mil estudiantes de todos los niveles educativos ingresen al sistema público educativo.

“Todo está avanzando para que el cuatro de febrero todo esté listo y entregado para iniciar sin contratiempos las clases”, refirió De Castilla y recordó que desde semanas atrás se trabaja en la entrega de las dotaciones alimenticias para aquellos centros escolares que tendrán el beneficio de la merienda escolar para unos 995 114 niños y niñas.

Este domingo se entregarán las primeras 5 500 toneladas de alimentos a los municipios del país.

El Programa Integral de Nutrición Escolar del MINED, contempla garantizar para este año cuatro distribuciones de alimentos de 40 días, durante el transcurso del período escolar.

Las autoridades capacitaron a unos 45 mil profesores del país sobre las matrices de contenido que se aplicarán en 2008, así como el contenido científico y tratamiento metodológico vinculado con la cultura de paz y el enfoque de género.

“Estos 45 mil profesores se reunirán el último viernes de febrero, van a recibir once talleres en el año”, finalizó De Castilla.

también te puede interesar