Nicaragua

Avanza programa Usura Cero

El programa de créditos se traslada a Masaya y León. Las mujeres con pequeños negocios son las principales beneficiadas con estos créditos a intereses justos

Redacción Central |

El programa de créditos se traslada a Masaya y León. Las mujeres con pequeños negocios son las principales beneficiadas con estos créditos a intereses justos

La compañera Leonor Corea, responsable del programa Usura Cero del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anunció que en la primera quincena de febrero otorgarán 88 millones de córdobas a 23 400 mujeres que tienen pequeños negocios en Masaya, Nindirí, León y Managua.

Corea explicó que el financiamiento se brindará a pequeñas comerciantes para que no sigan siendo víctimas de los usureros. De los 88 millones, 44 serán distribuidos en créditos en Managua, 22 millones en Masaya y otros 22 en León, a razón de cuatro mil beneficiadas por cada departamento.

Dijo que en la próxima semana se entregarán los primeros 500 créditos en el barrio de Sutiava, en León; luego 500 más en Masaya y posteriormente 400 en Nindirí.

Señaló que los créditos oscilan entre 1 850 y 5 500 córdobas, los cuales se entregarán a mujeres integradas en grupos solidarios, quienes a partir del diez de febrero recibirán capacitaciones y pagarán un interés del cuatro por ciento anual.

También informó que se hacen estudios para ampliar los créditos a 28 mil compañeras adicionales en otras regiones del país, con los 8.5 millones de dólares que el Compañero-Presidente Daniel Ortega obtuvo en sus gestiones durante su última visita a Venezuela, cuando participó en la VI Cumbre del ALBA.

también te puede interesar