Nicaragua

Lista Nicaragua para exportar carne vacuna a Venezuela

El país cerró acuerdos para exportar seis mil vaquillas con un precio justo para los productores

Redacción Central |

El país cerró acuerdos para exportar seis mil vaquillas con un precio justo para los productores

Ganaderos y representantes de mataderos nicaragüenses están listos para exportar carne vacuna a Venezuela, según informaron este viernes fuentes del sector.

Nicaragua cerró acuerdos para exportar seis mil vaquillas con un precio justo para los productores, indicó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For), Ariel Bucardo.

El funcionario agregó que los mataderos locales enviarán al nuevo mercado 500 toneladas mensuales de carne, lo que representa una oferta de seis mil toneladas al año para la población venezolana.

Al respecto, estancieros y representantes de los mataderos expresaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados, en especial por los recursos que acompañan a esta operación.

Mediante el convenio se utilizarán seis millones de dólares para la adquisición del ganado y su retención en las fincas de los ganaderos, entre otros pasos aprobados en el crédito del Banco del ALBA.

Como parte de los acuerdos adelantados por el Compañero-Presidente Daniel Ortega se analiza la posibilidad de construir una fábrica de leche en polvo que aproveche las potencialidades nicaragüenses en el sector, lo que significaría una oportunidad para miles de terratenientes que no comercializan el producto.

Según Enrique Aldana, de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, en el país existen capacidades suficientes para exportar las vaquillas a Venezuela sin afectar el mercado nacional y otros compromisos.

Por otra parte, productores locales estiman que pueden elevar la oferta de seis mil vaquillas hasta 30 mil al año para beneficio de más productores.

Los empresarios nicaragüenses ingresarán cerca de 24 millones de dólares por las ventas pactadas para este año.

también te puede interesar