Nicaragua

Banco Mundial satisfecho con proyectos en el país

El organismo internacional desembolsará 70 millones de dólares este año para el apoyo de diversos proyectos

Redacción Central |

El organismo internacional desembolsará 70 millones de dólares este año para el apoyo de diversos proyectos

La misión del Banco Mundial que se encuentra en el país y ha intercambiado información y opiniones con delegados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, calificó de positiva la cartera de proyectos ejecutados en Nicaragua.

Laura Frigente, Directora del Banco Mundial para Centroamérica, anunció que la próxima semana se reunirán con funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el objetivo de negociar los proyectos de emergencia destinados a las dos regiones autónomas azotadas el año pasado por el huracán Félix.

La institución desembolsará este año unos 70 millones de dólares, dirigidos a los sectores “apoyo presupuestario”, “agua”, “pequeña y mediana empresa”, así como la emergencia de la Costa Caribe.

El asesor económico del Gobierno de Nicaragua, Bayardo Arce, declaró que en la reunión con el Banco Mundial hicieron una revisión general de la cooperación para analizar la filosofía imperante.

Expusieron que el paquete firmado de 240 millones de dólares para la región centroamericana es insatisfactorio, porque de ese monto solamente 60 millones vendría a Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional requiere de mayor disponibilidad de recursos para el Programa Hambre Cero.

Nicaragua pidió al Banco Mundial que organice un grupo consultivo internacional que se encargue de buscar cooperación extraordinaria y atender de esa manera los daños causados por el huracán “Félix”, así como por las inundaciones, cuyas secuelas económicas y sociales repercuten negativamente.

Arce informó que ya está lista una nueva Ley de Contrataciones del Estado, que será enviada próximamente a la Asamblea Nacional para discutirla y aprobarla. Uno de los objetivos de dicha iniciativa es volver la gestión de gobierno más eficiente en el uso de los recursos externos e internos.

también te puede interesar