Nicaragua

Reciben capacitación maestros de secundaria

Los cursos se realizaron en el marco de la tercera fase de capacitación que impulsa el Ministerio de Educación

Redacción Central |

Los cursos se realizaron en el marco de la tercera fase de capacitación que impulsa el Ministerio de Educación

Los 7 741 maestros de secundaria de todo el país se capacitaron entre el 28 y el 31 de enero sobre las matrices de contenido que se aplicarán en 2008, así como el contenido científico y tratamiento metodológico vinculado con la cultura de paz y el enfoque de género.

Los cursos se realizaron en el marco de la tercera fase de capacitación que impulsa el Ministerio de Educación, con el propósito de actualizar y fortalecer los conocimientos de los maestros.

“Sólo por este año los educadores de secundaria trabajarán con las mismas matrices de contenidos por cada asignatura, ya que en los próximos meses se definirán las políticas para la transformación del currículo de educación media”, expresó la profesora Ivette Soza, directora de Educación Secundaria del MINED.

Soza expresó que en esta capacitación se ordenó el plan de estudio y se unieron las estrategias de aprendizaje.

El taller es impartido por especialistas de la Dirección de Capacitación, Currículo y Secundaria de la sede central del MINED, con la colaboración de los 500 maestros que participaron en la segunda fase de la capacitación, quienes sirven de multiplicadores en sus departamentos.

también te puede interesar