Nicaragua

Más de 2 000 policías resguardarán las escuelas en Nicaragua

Garantizarán la seguridad de los estudiantes que inician las clases el próximo 4 de febrero

Redacción Central |

Garantizarán la seguridad de los estudiantes que inician las clases el próximo 4 de febrero

Más de 2 000 policías nicaragüenses resguardarán este año los colegios públicos para garantizar la seguridad de los estudiantes que inician las clases el próximo 4 de febrero, informó este miércoles una fuente oficial.

El plan de seguridad fue acordado en un convenio suscrito entre el subdirector de la Policía nicaragüense, comisionado Horacio Rocha, y el ministro de Educación, Miguel De Castilla, en el que ambas instituciones se comprometen a cuidar a los estudiantes y centros de estudio de acciones delictivas.

La medida fue tomada debido a que el año pasado la Policía recibió denuncias de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y alteración del orden público en 11 centros escolares, informó la policía.

Según el ministerio de Educación, de los 9 800 centros de estudios del país, 1 300 registran problemas de seguridad por el acecho de los delincuentes, 123 de los cuales están ubicadas en la capital.

El plan de seguridad se llevará acabo en todo el territorio e incluye el control de expendios de licor que funcionan cerca de los centros escolares.

también te puede interesar