Nicaragua

Canciller de Nicaragua viaja a la ONU a presentar queja contra Colombia

Planteará al Secretario General de la organización la posición de Nicaragua ante el fallo del máximo tribunal mundial, con sede en La Haya

Redacción Central |

Planteará al Secretario General de la organización la posición de Nicaragua ante el fallo del máximo tribunal mundial, con sede en La Haya

El ministro del Exterior de Nicaragua, Samuel Santos, anunció que el sábado próximo viajará a Nueva York para presentar una queja contra Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santos confirmó que lleva instrucciones del Compañero-Presidente Daniel Ortega de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y entregarle copia de la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a un diferendo marítimo.

Vamos a plantear al secretario general “la posición de Nicaragua” ante el fallo del máximo tribunal mundial, con sede en La Haya, emitido a fines del año pasado al aceptar una demanda entablada por Managua contra Bogotá.

El canciller indicó que espera ser recibido por Ban en los primeros días de la próxima semana.

En la noche del martes, el presidente Daniel acusó a Colombia de “matonería” y “bravuconería” por incursionar con barcos de guerra en la zona del meridiano 82, que según la CIJ no constituye una frontera entre ambos países.

En su sentencia, la Corte instó a ambas naciones a definir de forma civilizada la frontera marítima común.

Daniel dijo que Colombia “amenaza la soberanía e integridad” de Nicaragua, ante lo cual anunció que fortalecerá su fuerza área y naval, para lo cual podría contar con ayuda de Venezuela.

Anunció que además de su gestión ante la ONU, el gobierno nicaragüense emprenderá “otras acciones ante la misma corte (CIJ) para que Colombia respete y no esté abusando”.

también te puede interesar