Nicaragua

Buscan beneficiar a corruptos y a narcotraficantes en Nicaragua

La derecha del país promueve una ley de amnistía, la cual está listo y solo espera por la firma de los miembros de la Comisión de Gobernación de la Asamblea

Redacción Central |

La derecha del país promueve una ley de amnistía, la cual está listo y solo espera por la firma de los miembros de la Comisión de Gobernación de la Asamblea

Una ley de amnistía promovida por la derecha que beneficiaría a políticos corruptos y a narcotraficantes en Nicaragua avanza en la Asamblea Nacional, indican fuentes legislativas.

El dictamen de la Ley de Amnistía está listo y sólo espera por la firma de los miembros de la Comisión de Gobernación de la Asamblea, indicó una fuente del legislativo.

Esta iniciativa certificará la libertad del ex presidente Arnoldo Alemán, líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y absolvería al presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, implicado en un caso de corrupción millonario.

Alemán tiene al país por prisión luego de ser condenado a 20 años de cárcel por robo al erario público y Montealegre es investigado por defalco en el caso de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), para muchos el robo del siglo en Nicaragua.

También sería beneficiario el ex presidente Enrique Bolaños Geyer y más de un centenar de ex funcionarios investigados por la justicia por actos de corrupción.

La medida también favorecerá a muchos reos acusados de delitos comunes y a cerca de 150 narcotraficantes.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) manifestó su oposición a la aprobación de esta ley, según declaró la víspera el diputado Edwin Castro, jefe de esa bancada en el parlamento.

también te puede interesar