Nicaragua

Miran hacia Venezuela productores de lácteos nicaragüenses

El país debe aprovechar su gran potencial exportador de estos productos

Redacción Central |

El país debe aprovechar su gran potencial exportador de estos productos

Productores de lácteos nicaragüenses enfilan en estos momentos su mirada hacia Venezuela, un mercado de 30 millones de consumidores, donde aspiran a comercializar sus excedentes.

El empresario Alfredo Lacayo estima que el país debe aprovechar su gran potencial exportador de estos productos, pues con esos fines sólo se usa el 20 por ciento de la producción.

Estadísticas muestran que Nicaragua pasó de exportar 300 mil dólares en 1996 hasta 100 millones de dólares en 2007, lo que habla de sus capacidades.

Consideró que si se mejoran las condiciones del transporte con Venezuela puede surgir un floreciente negocio en el sector que favorecerá a ambos países.

La víspera el Compañero-Presiente Daniel Ortega anunció la construcción de un puerto en aguas del atlántico nicaragüense, un paso imprescindible para el comercio de lácteos y productos agropecuarios como carne, granos, frijoles negros y otros.

Asimismo está en estudio la construcción de una fábrica para elaborar leche en polvo que sería también exportada a los mercados de la región y a Venezuela.

también te puede interesar