Nicaragua

Enfrentada derecha nicaragüense por presupuesto de la República

Parlamentarios del Partido Liberal Constitucionalista divergen en el enfoque que darán al incremento salarial que piden maestros y médicos nicaragüenses

Redacción Central |

Parlamentarios del Partido Liberal Constitucionalista divergen en el enfoque que darán al incremento salarial que piden maestros y médicos nicaragüenses

Serias discrepancias mantienen enfrentadas este martes a las fuerzas liberales de derecha en el Asamblea Nacional de Nicaragua en detrimento de la aprobación del Presupuesto General de la República para el 2008.

Parlamentarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) divergen en el enfoque que darán al incremento salarial que piden maestros y médicos nicaragüenses.

El presidente de la Comisión Económica parlamentaria, diputado liberal Francisco Aguirre, planteó que no hay fondos para un alza salarial del 20 por ciento.

Aguirre sostiene que cualquier modificación en esa dirección de la propuesta del gobierno perjudicará seriamente el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sugirió a sus colegas aceptar el plan gubernamental de subir un 12,5 por ciento y en marzo o abril, introducir una reforma para aprobar un incremento adicional del 2,5 por ciento, que haría un 15 por ciento para el año.

Mientras se dan estos enfrentamientos entre los opositores, fuentes de la bancada sandinista en el Congreso aseguran contar con los votos necesarios para aprobar el presupuesto, pero aspiran a que el plan sea asumido con un apoyo mayoritario.

también te puede interesar