Nicaragua

Daniel transmite mensaje a la nación

El Comandante-Presidente de Nicaragua se presentó en cadena televisiva y radial en compañía del Gabinete del Poder Ciudadano

Daniel Ortega
El Comandante-Presidente de Nicaragua se presentó en cadena televisiva y radial en compañía del Gabinete del Poder Ciudadano. | Cesar Perez

Redacción Central |

El Comandante-Presidente de Nicaragua se presentó en cadena televisiva y radial en compañía del Gabinete del Poder Ciudadano

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega ofreció la noche de este martes una amplia información a la nación, en la que detalló los últimos acuerdos firmados en la VI Cumbre del Alba, informó una vez más el origen del financiamiento de las giras que ha realizado a diferentes países del mundo y rechazó categóricamente la posibilidad de que regrese el Servicio Militar Patriótico al país.

Daniel se presentó en cadena televisiva y radial en compañía del Gabinete del Poder Ciudadano, despejando las dudas sobre los últimos señalamientos realizados por la derecha.

“Estuvimos en Venezuela para tratar los temas de cooperación entre Venezuela y Nicaragua. Tomando incluso los acuerdos a los que se llegó aquí en Managua, durante la visita del presidente Hugo Chávez”, dijo el mandatario y ejemplificó con los acuerdos que permitirán poder colocar en Venezuela, para el beneficio del pueblo venezolano, carne, sorgo, maíz y frijoles.

El mandatario nicaragüense aseguró que nuestro país tiene todo el potencial “para asegurar la soberanía alimentaria del pueblo nicaragüense, contribuir a la soberanía alimentaria de la región centroamericana y contribuir, dentro del marco del ALBA, a la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, que está siendo sometido a acciones de orden especulativo”.

Comentó que conversó con el presidente Hugo Chávez sobre el planteamiento que le realizó a los presidentes centroamericanos con respecto a la construcción de una planta procesadora de leche con el apoyo de Venezuela, y que la leche en polvo que se produzca se coloque en el mercado centroamericano y venezolano a precio justo y el excedente se coloque en el mercado internacional a precio de mercado libre.

Daniel aseguró que los presidentes centroamericanos se han mostrado optimistas con la idea.

En otro momento de su intervención Daniel dijo que informará a la ONU sobre las amenazas de Colombia contra la soberanía de Nicaragua.

Aseguró que Colombia no permite faenar a “nuestros pescadores en nuestras aguas pese a un fallo de la Corte Internacional de Justicia” en contra.

Aseguró que los presidentes colombianos asumen una actitud de matonería y de amenaza.

Planteó que en breve el canciller Samuel Santos pedirá una cita al Secretario General de la ONU sobre las amenazas contra su país y la soberanía nicaragüense de aguas que están a miles de kilómetros de la costa colombiana.

Precisó que el país emprenderá otras acciones internacionales para que Bogotá pare sus abusos.

Daniel desmintió afirmaciones de la derecha sobre el restablecimiento del servicio militar obligatorio. “No habrá servicio militar obligatorio”, subrayó aunque aseguró que el país fortalecerá su defensa.

también te puede interesar