Nicaragua

Daniel regresó a Nicaragua tras visitar Venezuela

En esa nación asistió a la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas

Redacción Central |

En esa nación asistió a la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este martes a Managua procedente de Venezuela, donde asistió a la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), informaron radioemisoras oficiales.

Daniel arribó en la tarde al aeropuerto Sandino de la capital nicaragüense, en compañía de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien calificó la visita a Caracas como “muy positiva”.

Rosario elogió la alianza del ALBA por ser dijo- una “alternativa de justicia, solidaridad y complementariedad” para América Latina, “que quiere decir que unos y otros nos apoyamos, nos fortalecemos, nos ayudamos”.

“Vamos rompiendo los lazos de dependencia de las políticas neoliberales e imperialistas, para crear lazos de interdependencia donde unos y otros nos comprometemos a trabajar para avanzar”, agregó.

El mandatario brindará un mensaje a la nación esta noche, que será transmitido por cadena de radio y televisión, para informar sobre los acuerdos suscritos con Venezuela “y los beneficios que traerán a los nicaragüenses”, informaron voceros del gobierno.

también te puede interesar