Nicaragua

Nicaragua suministrará carne y productos agrícolas a Venezuela

Daniel informó que ya fueron firmados los acuerdos para ello

Redacción Central |

Daniel informó que ya fueron firmados los acuerdos para ello

Nicaragua comenzará a entregar 500 toneladas mensuales de carne a Venezuela, así como productos agrícolas, anunció este viernes el Compañero-Presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

A su llegada a la sede de la sexta Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), integrada también por Bolivia, Cuba y Venezuela, Daniel informó que ya fueron firmados los acuerdos para ello.

El mandatario calificó de altamente positivo el año de integración de su país a ese grupo y precisó que con la cooperación de Venezuela se impulsarán los potenciales agrícolas de la nación centroamericana, con miles de hectáreas sin producir resultado del neoliberalismo.

Recordó que más del 45 por ciento de la población nicaragüense vive en el campo, país con gran cultura y potencial agrarios.

En ese sentido consideró crucial las entregas de petróleo venezolano mediante acuerdos del ALBA, sin la cuales dijo- la economía nicaragüense hubiera colapsado.

No tendríamos energía, se hubiera paralizado la economía, puntualizó, quien recordó que junto a Haití su país es de los más pobres de la región.

también te puede interesar