Nicaragua

Se rehabilitarán institutos del país

Los institutos Maestro Gabriel, Ramírez Goyena, Rigoberto López Pérez y el Elvis Días serán restaurados y quedarán como nuevos

Redacción Central |

Los institutos Maestro Gabriel, Ramírez Goyena, Rigoberto López Pérez y el Elvis Días serán restaurados y quedarán como nuevos

El Gobierno del Poder Ciudadano, a través del Ministerio de Educación, realizará este año millonarias inversiones en la rehabilitación de institutos insignes de la historia educativa del país.

Los institutos Maestro Gabriel, Ramírez Goyena, Rigoberto López Pérez y el Elvis Días, entre otros, que han sido olvidados en los tres últimos gobiernos, serán restaurados y quedarán como nuevos.

En el Instituto Maestro Gabriel se invertirán este año 11.3 millones. Se cambiará totalmente el piso y se restaurarán las paredes. Para el próximo año se invertirán 16.1 millones de córdobas para concluir las obras de rehabilitación.

El Ministro de Educación, profesor Miguel De Castilla, aseguró en conferencia de prensa que de los más de 27 millones de córdobas, 5.4 millones de córdobas serán utilizados para mobiliario nuevo de estudiantes, maestros y equipamiento para los laboratorios de física, química, talleres y la cocina.

En el Ramírez Goyena se invertirán este año 18 millones 57 mil 342 córdobas, y el próximo año serán 22.9 millones de córdobas. 5.9 millones serán destinados a equipamiento y mobiliario.

En la Escuela Normal de Matagalpa se invertirán 20 millones de córdobas en el 2008, y para el próximo año se estima invertir 46.5 mil córdobas.

El año pasado se inició la rehabilitación de varias escuelas normales, entre estas la de Juigalpa y Estelí, las que están programadas estar listas para este año. Próximamente se rehabilitará la Escuela Normal de Matagalpa, la que quedará como nueva.

En el 2007 también se rehabilitó el Instituto Nacional de Oriente Benito Mauricio Lacayo, con un monto de 8 millones de córdobas.

Otros dos institutos que serán totalmente rehabilitados son Instituto Nacional República de Dinamarca de Ciudad Sandino, que será reconstruido totalmente. Esta obra tiene un costo de 34 millones de córdobas. Asimismo el Instituto Nacional Salomón de la Selva, de León, con 24 millones 789 mil 437 córdobas.

En el Instituto Gustavo Carrión de Villa el Carmen, será reconstruido con 26.6 millones de córdobas.

también te puede interesar