Nicaragua

Establecen la Ruta Sandino como destino turístico

Este proyecto es parte de la estrategia de la lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Este proyecto es parte de la estrategia de la lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega

La “Ruta Sandino” considera el mejoramiento de la infraestructura existente en las comunidades involucradas.

Rescatar el patrimonio histórico de la lucha del General Sandino, recrear su gesta anti intervencionista y convertirse en una plataforma de desarrollo económico para cada una de las comunidades rurales en donde se desarrolle “La Ruta de Sandino”, son entre otros los objetivos de este proyecto que impulsa y respalda Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Para lograr que éste proyecto turístico la “Ruta de Sandino” inicie plenamente sus operaciones solo falta que el INTUR y la entidad conocida como “El Consorcio”, compuesto inicialmente por 14 alcaldías de los departamentos de Madriz, Estelí, Nueva Segovia y Jinotega, firmen un convenio de apoyo.

El Consorcio lo integran entre otros municipios. Yalagüina, Palacagüina, Condega, La Trinidad, Jinotega, Ocotal, Somoto, Estelí, Yalí, San Rafael Del Norte y la Concordia. Todas estas comunidades del norte del país comparten escenarios donde se desarrolló la heroica gesta del General Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Este proyecto es parte de la estrategia de la lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, afirmó el director nacional del proyecto de la “Ruta del Café”, Francisco Núñez Ríos.

El alcalde de Palacagüina, Andrés Hernández explicó que estos proyectos están dirigidos a obras públicas, que se espera vengan a potenciar el turismo, sobre todo el turismo rural comunitario. Como ejemplo de las obras a construir sobre la Ruta de Sandino, se cuentan parques ecológicos y mejoramiento de parques tradicionales, restauración y construcción de museos nuevos y algunos miradores, indicó el funcionario edilicio.

Funcionarios del INTUR y del Consorcio sostuvieron una reunión con el fin de ir definiendo las acciones para apoyar y darle impulso a “La Ruta de Sandino”.

Hay que reconocer, señaló, el alcalde Hernández, que este proyecto se debe a gestiones hechas por el INTUR ante miembros de la cooperación externa, que manifestaron su decisión de respaldar económicamente “La Ruta Sandino”.

Actualmente el INTUR promueve ocho rutas turísticas, y con “La Ruta Sandino” serán nueve.

(Visited 90 times, 1 visits today)

también te puede interesar