Nicaragua

Destacan medios nicaragüenses captura de droga en aguas del país

La droga era trasladada en 78 sacos que contenían entre 25 y 30 paquetes cada uno

Redacción Central |

La droga era trasladada en 78 sacos que contenían entre 25 y 30 paquetes cada uno

Un gran alijo de drogas superior a las dos toneladas de cocaína fue decomisado en aguas nacionales nicaragüenses, reportan medios de prensa.

El matutino El Nuevo Diario incluye en su primera plana un amplio titular el cual expresa que “lo de Monkey Point fue un quiebre gigante”, en referencia a la captura del producto a narcos colombianos tras una intensa persecución en aguas del Atlántico nicaragüense.

En la acción realizada en horas de la tarde del miércoles, cuatro lanchas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua persiguieron durante tres horas a una lancha colombiana, ocuparon las drogas, armas y detuvieron a dos personas, consigna el rotativo.

Por su parte radio Sandino indica que otros dos traficantes escaparon y se internaron en la selva cercana a la costa mientras eran perseguidos por efectivos militares.

Los dos capturados son los ciudadanos colombianos Carlos Roberto Puertas, de 33 años, y Ricardo Pérez, de 53.

Según los medios, la droga era trasladada en 78 sacos que contenían entre 25 y 30 paquetes cada uno.

Declaraciones de los detenidos indican que el envío salió de Colombia aunque desconocían el destino final, lo que sólo sabía el capitán de la embarcación y su asistente, quienes se dieron a la fuga.

Otra embarcación similar encontrada en la cercanía donde se efectuó la llamada Operación Tenazas hace pensar a las autoridades que la nave capturada sirvió de señuelo para que otras pudieran escapar con su carga.

La víspera, el jefe del Ejército, general Omar Hallesleven, declaró que este era uno de los mayores alijos de estupefacientes ocupados por las autoridades locales.

también te puede interesar