Nicaragua

Entrega Daniel títulos de propiedad a 700 familias campesinas de Nicaragua

Los beneficiados pertenecen a cinco municipios de los departamentos de León y Chinandega

Entrega Daniel títulos de propiedad
Entrega Daniel títulos de propiedad a 700 familias campesinas de Nicaragua. | CCC

Redacción Central |

Los beneficiados pertenecen a cinco municipios de los departamentos de León y Chinandega

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el líder de la Cuenta Reto del Milenio de Estados Unidos, John Danilovich, entregaron este miércoles 700 títulos de propiedad a familias de cinco municipios de los departamentos de León y Chinandega.

La Cuenta Reto del Milenio (CRM) financia parte del Plan de Titulación Temprana del gobierno de Nicaragua a través de las entidades Intendencia de la Propiedad, la Procuraduría General de la República y el Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (Prodep).

Danilovich llegó el martes a Managua para revisar los programas de cooperación y para participar junto con las autoridades del gobierno en la entrega de los documentos de propiedad a familias de los municipios de Nagarote, La Paz Centro, Te ica, El Jicaral y León.

El acto se realizó en la ciudad de Chinandega, a unos 120 kilómetros al occidente de Managua.

Mediante el plan Regularización de la Propiedad, la CRM planea sanear 43 mil títulos, contribuir a la modernización e integración del Sistema de Catastro y Registro de la Propiedad y apoyar el catastro y elaboración de planes de manejo en cuatro áreas protegidas del departamento Chinandega.

Los títulos de propiedad claros y definidos promueven una mayor inversión privada, mayor acceso al crédito y el aumento del valor de las propiedades, informó una nota de prensa de la CRM.

Danilovich se entrevistó la víspera con Daniel en la capitalina sede de la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde despacha del mandatario.

Daniel solicitó al funcionario estadunidense la gestión de mayores recursos financieros para estos proyectos que se desarrollan en siete países de América Latina, incluido Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La CRM es un programa de cinco años que se ejecuta con una donación de 175 millones de dólares del gobierno y pueblo de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

El programa de cooperación asignó 175 millones de dólares a Nicaragua, a desembolsarse en un periodo de cinco años, y tiene como objetivo aumentar los ingresos y reducir la pobreza en los departamentos de León y Chinandega por medio del crecimiento económico.

también te puede interesar