Nicaragua

Capturan drogas y narcotraficantes en costa atlántica nicaragüense

Los agentes incautaron dos toneladas de drogas y dos lanchas rápidas que eran usadas para trasladar el estupefaciente con destino al mercado estadounidense

Redacción Central |

Los agentes incautaron dos toneladas de drogas y dos lanchas rápidas que eran usadas para trasladar el estupefaciente con destino al mercado estadounidense

Efectivos de la Policía y el Ejército capturaron dos lanchas con drogas y a varios de sus ocupantes en Monkey Point, en la costa atlántica nicaragüense, informaron las autoridades.

En el operativo conjunto los agentes incautaron dos toneladas de drogas y dos lanchas rápidas que eran usadas para trasladar el estupefaciente con destino al mercado estadounidense, indicaron las fuentes.

El enorme alijo fue trasladado a la ciudad de Bluefields, más al norte, tras su ocupación a ocho kilómetros mar afuera de Monkey Point, en la región autónoma del Atlántico Sur.

La droga y los colombianos detenidos en la operación llegaron anoche a Bluefields, donde las autoridades ofrecieron detalles del hecho en el cual participaron elementos de la inteligencia militar del Ejército y tropas especiales de la Policía.

Monkey Point es un saliente en la costa caribeña de Nicaragua que se convirtió en importante punto de trasiego usado por los narcos en camino a Estados Unidos.

Según las autoridades este es uno de los mayores alijos de estupefacientes requisados en el país, enfrascado en combatir las operaciones de cárteles mexicanos y colombianos.

también te puede interesar