Nicaragua

Nicaragua pedirá a Guatemala investigar amenazas en Parlacen

El canciller Samuel Santos solicitará una investigación sobre amenazas anónimas recibidas por un funcionario nicaragüense

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos solicitará una investigación sobre amenazas anónimas recibidas por un funcionario nicaragüense

El canciller Samuel Santos dijo el martes que solicitará al gobierno de Guatemala una investigación sobre amenazas anónimas recibidas por un funcionario nicaragüense del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Voy a comunicarme con el canciller (guatemalteco Haroldo) Rodas, que tome nota del asunto y que se realice una investigación responsable , dijo Santos.

El secretario de asuntos parlamentarios del Parlacen, el nicaragüense Werner Vargas, dijo el martes que salió de Guatemala por amenazas de muerte anónimas, aunque la policía guatemalteca no respalda su dicho.

Vargas, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que salió el lunes de Guatemala (sede del Parlacen) junto al diputado por República Dominicana Manolo Pichardo, vicepresidente del organismo, por instrucciones de la Dirección de Investigación Criminal (DINC) de ese país, por razones de seguridad .

también te puede interesar