Nicaragua

Presidente de Corporación Reto del Milenio visita Nicaragua

Tiene previsto reunirse con Daniel y visitar los proyectos que financia La Cuenta Reto del Milenio en el occidente de Nicaragua

Daniel Ortega y John  Danilovich
Presidente de Corporación Reto del Milenio visita Nicaragua. | CCC

Redacción Central |

Tiene previsto reunirse con Daniel y visitar los proyectos que financia La Cuenta Reto del Milenio en el occidente de Nicaragua

El presidente de la Corporación Reto del Milenio (Millenium Challenge Corporation, MCC) de Estados Unidos, John Danilovich, llegó este martes a Nicaragua para evaluar con el Comandante-Presidente Daniel Ortega el avance de los proyectos ejecutados por el programa desde 2006, informó una fuente oficial.

Danilovich, quien permanecerá en el país hasta el jueves 24, tiene previsto reunirse con Daniel y visitar los proyectos que financia La Cuenta Reto del Milenio en el occidente de Nicaragua, confirmó un portavoz de la embajada estadounidense en Managua.

Nicaragua es uno de los países que fueron beneficiados en 2005 por Estados Unidos con un fondo especial de cooperación de 175 millones de dólares, en reconocimiento a la lucha contra la corrupción.

Danilovih tiene programado visitar el miércoles con Daniel el occidental departamento de Chinandega, donde el programa tiene en marcha proyectos económicos y de reordenamiento de problemas registrales de propiedad, señaló una fuente diplomática.

Por su parte, el boletín electrónico que la Cuenta del Milenio publica regularmente en Managua informó que ambos representantes presidirán un acto donde harán entrega de 700 documentos de propiedad a familias beneficiadas con el ordenamiento de sus inmuebles.

Danilovich también recorrerá en compañía del ministro nicaragüense de transporte el tramo de carretera que une a Chinandega con la frontera que Nicaragua comparte con Honduras, que al gobierno sandinista le gustaría reparar con fondos del programa, entre otras actividades.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar