Nicaragua

Comandante de la Fuerza Aérea estadounidense visita Nicaragua

Se entrevistó con el jefe del ejército nicaragüense, mayor general Omar Halleslevens

Redacción Central |

Se entrevistó con el jefe del ejército nicaragüense, mayor general Omar Halleslevens

El jefe de la Fuerza Aérea del Comando Sur de Estados Unidos, teniente general Norman Seip, evaluó en Nicaragua la posibilidad de abrir nuevas fuentes de cooperación militar con el gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, informó este martes el ejército nicaragüense.

Durante una visita de dos días, que concluyó este martes, Seip se entrevistó con el jefe del ejército nicaragüense, mayor general Omar Halleslevens, informó la institución en una nota de prensa.

Según fuentes militares, uno de los objetivos de Seip era analizar la posibilidad de ayudar materialmente a la Fuerza Aérea nicaragüense.

La visita se produce en medio de las conversaciones del gobierno sandinista, iniciadas el año pasado, con representantes del Pentágono para negociar un intercambio de más de 1 000 cohetes rusos Sam-7 en poder del ejército que Washington pide eliminar, por equipos médicos y otras asistencias.

Daniel también ha expresado varias veces interés en modernizar la flota aérea nicaragüense, que está constituida por viejas naves rusas adquiridas en la década de 1980, para mejorar la lucha contra el narcotráfico y para misiones humanitarias ante desastres naturales.

también te puede interesar