Nicaragua

Gobierno nicaragüense apoya siembra de apante

El Ministerio Agropecuario y Forestal entregó 852 quintales de semilla certificada de frijol para la siembra de apante a 3 408 pequeños productores

Redacción Central |

El Ministerio Agropecuario y Forestal entregó 852 quintales de semilla certificada de frijol para la siembra de apante a 3 408 pequeños productores

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional apoya a los campesinos para la producción de frijol, por lo cual más de mil familias de la zona de Alto Coco fueron beneficiadas con la entrega de 840 quintales de semilla certificada de arroz, para una producción estimada de 17 mil quintales oro.

El Ministerio Agropecuario y Forestal entregó 852 quintales de semilla certificada de frijol para la siembra de apante a 3 408 pequeños productores de la comunidad Alto Coco, Jinotega, en el marco del programa de reactivación productiva de las zonas afectadas por el huracán Félix.

La semilla será distribuida a familias productoras de los territorios Kipla Sait Tasbaika, Miskitu Indian Tasbaika kum y Mayagna Sauni Bu, cubriendo 60 comunidades indígenas.

A cada una se le entregará este mes 25 libras de semilla para el período de apante, fecha en que se realiza la siembra en estas zonas, informó Benjamín Dixon, viceministro del MAGFOR.

En el ciclo agrícola 2007-2008 (primera y apante), se invirtió alrededor de dos millones 413 mil córdobas, con recursos donados por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además de facilitar semilla, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Programa Hambre Cero, componente del Programa Productivo Alimentario (PPA), entregó en las comunidades indígenas de Alto Coco, 445 vacas, 465 módulos de aves y 465 de especies vegetales, para una inversión de cuatro millones 145 mil córdobas.

también te puede interesar