Nicaragua

Denuncian tragedia de buzos miskitos en Nicaragua

Más de 80 personas sufrieron de descomprensión en los últimos seis meses y los casos se incrementaron tras el paso del huracán Félix

Redacción Central |

Más de 80 personas sufrieron de descomprensión en los últimos seis meses y los casos se incrementaron tras el paso del huracán Félix

Más de mil afectados desde inicios de los 90, con más de 200 muertos, ilustran la tragedia de los buzos miskitos en la costa atlántica nicaragüense.

Medios de prensa del país describen los efectos del llamado síndrome de descompresión sobre estas personas que se dedican a la pesca, principalmente de langostas, a grandes profundidades.

Más de 80 personas sufrieron de descomprensión en los últimos seis meses y los casos se incrementaron tras el paso del huracán Félix, el cual destruyó los bancos de pesca.

Lo más indignante de estos casos es que las empresas no asumen la atención de estas personas y cuando un buzo muere, la familia se queda desamparada.

Tras el paso de Félix los buzos se vieron obligados por los empresarios a sumergirse a mayores profundidades para poder sacar lo que llaman “el oro del mar”, las langostas.

En la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) existen más de 800 buzos lisiados, afectados por el llamado síndrome de descompresión.

también te puede interesar