Nicaragua

Impulsan obras para desarrollar turismo en costas de Lago de Managua

Se están construyendo muelles en Managua y San Francisco Libre para mejorar el transporte entre estas dos ciudades que tienen costas con el también llamado Lago Xolotlán

Redacción Central |

Se están construyendo muelles en Managua y San Francisco Libre para mejorar el transporte entre estas dos ciudades que tienen costas con el también llamado Lago Xolotlán

El gobierno de Nicaragua proyecta impulsar el turismo y el comercio en localidades costeras del Lago de Managua, con una inversión de mas de un millón de dólares, informó este sábado una fuente oficial.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Puertos (ENP), Virgilio Silva, dijo a la prensa que se están construyendo muelles en Managua y San Francisco Libre para mejorar el transporte entre estas dos ciudades que tienen costas con el también llamado Lago Xolotlán.

Silva indicó que se espera que la construcción de estos muelles concluirá en mayo próximo y que también son pavimentados tramos de la carretera entre las dos ciudades, que durante la pasada temporada de lluvias quedó dañada.

El presidente de ENP también dijo que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) tienen planes para construir centros turísticos en los sectores de León Viejo, Momotombo y la Isla del Amor, entre otros.

Además, será reparado en dos semanas el barco La Novia del Xolotlán para pasajeros, que prestará servicios entre San Francisco Libre y Managua.

Autoridades de INTUR también organizarán competiciones en el lago de veleros y motos acuáticas, dijo Silva, quien visitó los trabajos donde se llevan a cabo las obras.

La alcaldía de Managua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) al mismo tiempo informaron de que los proyectos de saneamiento del lago han avanzado en un 80 por ciento.

Señalaron que los 60 000 metros cúbicos de aguas residuales generadas por los habitantes de Managua en diciembre próximo llegarán al lago libres de contaminación, según lo que está previsto.

también te puede interesar