Nicaragua

Visita Nicaragua director Mundial del Cuerpo de Paz

Viajará a las provincias de Estelí y Matagalpa, norte de Nicaragua, para conocer el trabajo que realizan voluntarios de dos comunidades rurales

Redacción Central |

Viajará a las provincias de Estelí y Matagalpa, norte de Nicaragua, para conocer el trabajo que realizan voluntarios de dos comunidades rurales

El director mundial del Cuerpo de Paz de EE.UU., Ronald A. Tschetter, se encuentra de visita en Nicaragua, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno sandinista, informó la embajada estadounidense en Managua.

Para Tschetter, que inició su visita a Managua este miércoles y que concluye el próximo sábado, es su primera visita a este país centroamericano como director del Cuerpo de Paz, señaló la legación norteamericana en un comunicado.

Su gira incluye visitas a las provincias de Estelí y Matagalpa, norte de Nicaragua, para conocer el trabajo que realizan voluntarios de dos comunidades rurales junto a sus colegas de trabajo del Cuerpo de Paz y otros miembros comunitarios.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz viven y trabajan por dos años en comunidades que el Gobierno nicaragüense designa como más necesitadas de la ayuda que pueden brindar, anotó la fuente.

Actualmente hay 160 voluntarios del Cuerpo de Paz en Nicaragua, que trabajan en las áreas de salud comunitaria, agricultura, medio ambiente, desarrollo de pequeños negocios y enseñanza de inglés.

Ronald A. Tschetter es el decimoséptimo director de Cuerpo de Paz y el tercer director en la historia del Cuerpo de Paz, que sirvió como voluntario de esta organización.

también te puede interesar