Nicaragua

Sostiene Daniel intercambio con parlamentarios de los países nórdicos

Evaluó con los visitantes una posible ayuda para mejorar el sistema público de salud y educación gratuita que el gobierno puso en marcha el año pasado

Daniel Ortega con parlamentarios nórdicos
El Compañero-Presidente Daniel Ortega sostuvo la noche de este jueves una reunión con una delegación de parlamentarios de Dinamarca, Finlandia y Noruega que visitan Nicaragua, con los que evaluó una posible ayuda para mejorar el sistema público de salud y educación gratuita que su gobierno puso en marcha el año pasado. | Cesar Perez

Redacción Central |

Evaluó con los visitantes una posible ayuda para mejorar el sistema público de salud y educación gratuita que el gobierno puso en marcha el año pasado

El Compañero-Presidente Daniel Ortega sostuvo la noche de este jueves una reunión con una delegación de parlamentarios de Dinamarca, Finlandia y Noruega que visitan Nicaragua, con los que evaluó una posible ayuda para mejorar el sistema público de salud y educación gratuita que su gobierno puso en marcha el año pasado.

“Esto nos permitirá enviar más niños a las escuelas, a la par de que estemos mejorando la calidad de la educación”, lo que implica “calificar a los profesores y dotar a las escuelas de herramientas básicas”, dijo Daniel al referirse a la posibilidad de que se concrete la ayuda.

Durante un encuentro con los legisladores Daniel manifestó que una de las metas de su nuevo gobierno que inició el año pasado, es retomar los programas sociales que no pudo llevar a cabo durante la revolución que dirigió de 1979 a 1990 a causa de la guerra ilegal apoyada por Estados Unidos.

Explicó que “eso significa replantearnos el modelo” neoliberal que habrían impuesto los anteriores gobiernos de derecha a partir de 1990, y que habrían elevado los índices de pobreza y mermaron los recursos que su administración requiere para impulsar sus planes sociales.

Esta es la tercera vez que Daniel plantea en lo que va del año la decisión de su gobierno de cambiar “el sistema económico” nicaragüense que se sustenta en el libre mercado, para fomentar un comercio más justo para los países pobres para hacer frente a la “dictadura del capitalismo salvaje” mundial.

Los parlamentarios europeos pidieron en sus intervenciones a Daniel conocer los planes que tiene el gobierno para reducir la pobreza y el problema energético y todo cuanto se ha hecho a favor de los derechos humanos de los niños y las mujeres.

también te puede interesar