Nicaragua

Se reúne Daniel con el director del Cuerpo de Paz de Estados Unidos

El encuentro tuvo como objetivo coordinar el trabajo que realizan grupos voluntarios en comunidades rurales de Nicaragua

Daniel Ortega y Ronald Tschetter
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este jueves con el director mundial del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Ronald Tschetter, para coordinar el trabajo que realizan grupos voluntarios en comunidades rurales de este país. | Cesar Perez

Redacción Central |

El encuentro tuvo como objetivo coordinar el trabajo que realizan grupos voluntarios en comunidades rurales de Nicaragua
» Visita Nicaragua director Mundial del Cuerpo de Paz

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este jueves con el director mundial del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Ronald Tschetter, para coordinar el trabajo que realizan grupos voluntarios en comunidades rurales de este país.

Daniel señaló que en 1969, mientras él luchaba en Nicaragua contra la dictadura de Anastasio Somoza, Tschetter prestaba servicios como voluntario en La India.

“Ambos estamos comprometidos con causas sociales y seguimos estando en el mismo campo de batalla, porque estos programas (que desarrollan los Cuerpos de Paz) son prioritarios para combatir la pobreza”, dijo el mandatario.

“Quiero expresar que estamos muy contentos y que valoramos mucho esta actitud de miles de jóvenes norteamericanos que participan en estos programas en 74 países”, añadió.

Agregó que en Nicaragua estos jóvenes pueden contar con todo el apoyo y reconocimiento de su Gobierno y dijo que esperaba encontrarse este año con estos voluntarios en las comunidades donde realizan sus trabajos

Al término del encuentro en esta capital, Tschetter dijo a la prensa que 160 graduados universitarios trabajan en diferentes áreas en comunidades campesinas del país y explicó que el objetivo de la cita fue coordinar los próximos programas de ayuda.

El funcionario culminará su primera visita al país centroamericano el próximo sábado, luego de recorrer dos comunidades donde trabajan los voluntarios estadounidenses en el norte de Nicaragua.

Los miembros del Cuerpo de Paz trabajan dos años en las comunidades designadas por el gobierno para apoyar programas de salud, educación, agricultura, medio ambiente, desarrollo de pequeños negocios y enseñanza del idioma inglés.

Tschetter es el decimoséptimo director de Cuerpo de Paz y fue voluntario en India entre 1966 y 1968 en planes para la promoción de salud comunitaria.

En la década de los años 80, durante el gobierno revolucionario sandinista (1979-1990) la organización salió del país y regresó hace seis años.

también te puede interesar