Nicaragua

Descubren una especie rara de pez en Lago Cocibolca en Nicaragua

Mide 27 centímetros, cambia de color de acuerdo con el fondo donde reposa y la parte inferior de la cola se asemeja al vientre de una serpiente

Redacción Central |

Mide 27 centímetros, cambia de color de acuerdo con el fondo donde reposa y la parte inferior de la cola se asemeja al vientre de una serpiente

Una especie rara de pez fue capturada en el Lago de Cocibolca en Nicaragua, y entre las características que presenta destacan sus placas pentagonales y hexagonales y grandes aletas pectorales que utiliza para sostenerse y elevarse.

El pez mide 27 centímetros, cambia de color de acuerdo con el fondo donde reposa y la parte inferior de la cola se asemeja al vientre de una serpiente, de acuerdo con la prensa local.

La boca carece de mandíbulas, las dos aletas pectorales miden seis centímetros y otras dos aletas ventrales 5.5 centímetros. Otra aleta dorsal mide 6.5 centímetros de alto por nueve de largo.

La cabeza mide seis centímetros de largo por siete de ancho y en la parte más angosta 2.5 centímetros.

Los ojos y espiráculos están situados en la superficie dorsal de la cabeza. Posee una abertura branquial a cada lado.

La especie fue capturada por un pescador artesanal con 25 años de experiencia en el sector de Nocarime, en el departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.

El pez será enviado al Centro de Investigaciones de Ecosistemas Acuáticos (Cidea UCA) en Managua para estudiar las características y determinar la especie.

también te puede interesar