Nicaragua

Senadora colombiana Piedad Córdoba pide apoyo a Daniel

Dijo que Daniel apoyará todo lo que se haga para llevar la paz a Colombia

Piedad Córdoba
Senadora colombiana Piedad Córdoba pide apoyo a Daniel. | Internet

Redacción Central |

Dijo que Daniel apoyará todo lo que se haga para llevar la paz a Colombia

La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora entre el gobierno de su país y la guerrilla, y que junto al presidente venezolano Hugo Chávez logró la semana pasada la liberación de dos rehenes de los rebeldes solicitó al Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega sus buenos oficios para lograr la paz en la hermana nación latinoamericana.

Manifestó que su presencia por Centroamérica obedece a que junto con el compañero Chávez buscan el apoyo de otros gobiernos para resolver el conflicto armado en el territorio colombiano.

“Mi presencia aquí obedece a buscar la posibilidad del apoyo de otros gobiernos para buscar una salida negociada y política del conflicto. Hablé con el presidente Daniel y él me ha dicho que apoyará todo lo que se haga para llevar la paz a Colombia”, dijo Córdoba en una entrevista con El Pueblo Presidente.

La senadora colombiana y el compañero Chávez lograron que las FARC liberaran a las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González, ambas secuestradas desde hace cinco años.

El compañero Daniel es uno de muchos gobernantes latinoamericanos que se han pronunciado por una solución del conflicto armado a través del diálogo para que la paz en Colombia sea una realidad.

También ha pedido a las FARC que liberen a las personas que mantiene secuestradas, como una forma de ayudar a resolver las diferencias entre el gobierno y la guerrilla.

“Es un proceso complejo y bastante difícil que vivimos en Colombia, yo soy una de las que pienso que el presidente Álvaro Uribe sigue en una actitud de confrontación, de guerra y realmente no quiere la paz”, acusó la senadora colombiana, quien acompañó al presidente de Venezuela en su gira por Centroamérica.

“Existe la posibilidad de exigir a las FARC sacar el secuestro del conflicto y trabajar en un intercambio humanitario de presos políticos con las personas que se encuentran en sus manos y de esa manera exigir la liberación de todos los civiles”, sostuvo.

Señaló que ella, en nombre de Colombia, también solicitó a otros jefes de Estado a que ayuden a resolver el conflicto. Así lo hizo con los mandatarios de Honduras, Manuel Zelaya; y de Guatemala, Álvaro Colom.

también te puede interesar