Nicaragua

Despidió Daniel a Chávez luego de fructífera visita a Nicaragua

Durante su estancia afianzó las relaciones bilaterales y el proceso integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas

Redacción Central |

Durante su estancia afianzó las relaciones bilaterales y el proceso integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega despidió la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional de Managua a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien regresó a su país tras afianzar las relaciones bilaterales y del proceso integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El mandatario venezolano llegó la noche del martes a Managua, última parada de una gira por la región que lo llevó también a Guatemala y Honduras.

Durante su estancia en Nicaragua, Chávez sostuvo un amplio encuentro con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y miembros de su gobierno donde abordaron aspectos de la cooperación bilateral.

El tema energético, la construcción de una refinería en el sur del país, y otros proyectos de cooperación ocuparon la atención de ambas delegaciones.

Durante el recorrido hacia el aeropuerto, el mandatario realizó varias paradas para saludar a la población capitalina que le dispensó una calida acogida.

Daniel y varios miembros de su gabinete acudieron a despedir a Chávez, quien abordó un  avión de la armada venezolana próximo a las 18:30 horas local (00:30 GMT).

El mandatario prometió regresar este año a Nicaragua para inaugurar la primera etapa de la construcción de una refinería de petróleo que se construye con financiamiento venezolano a un costo de cerca de 4 500 millones de dólares.

también te puede interesar